Germán Pacheco será uno de los delanteros que tendrá a la mano el entrenador Pablo Bengoechea. | Fuente: EFE - Club Alianza Lima

Alianza Lima confirmó a Germán Pacheco (25 años) como su primer fichaje para la temporada 2017, que tiene como objetivo principal obtener el título tras 10 años. El delantero argentino llega al club blanquiazul proveniente del Ratchaburi F.C. de Tailandia, aunque también se dio el lujo de jugar en el Atlético de Madrid (2006-2009).

Si bien es cierto que Pacheco apenas jugó en el equipo español, tuvo su momento cumbre en un amistoso ante el Arsenal inglés. El '9' argentino ingresó al minuto 53 en reemplazo de su compatriota Sergio Agüero y venció la resistencia del arquero Vito Mannone en el duelo que perdieron 2-1 los ‘colchoneros’.

Así formó Atlético de Madrid en esa jornada: Sergio Asenjo; John Heitinga, Ujfalusi, Juanito, Álvaro Domínguez (Leandro Cabrera, m.55); Reyes (Jurado, m.68), Raúl García (Santana, m.69), Paulo Assuncao, Sinama-Pongolle (Maxi Rodríguez, m. 41); Diego Forlán (Borja Bastón, m.73); Sergio 'Kun' Agüero (Pacheco, m.53).

Mientras en el equipo inglés dirigido por Arsene Wenger destacaron jugadores como Sagna, Gallas, Ramsey, Cesc, Rosicky, Eduardo, Arshavin y el goleador holandés Robin Van Persie.

Pacheco salió de las inferiores de Vélez Sarsfield y jugó en Atlético Madrid y Rayo Vallecano de España. Luego volvió a su país para integrar Independiente y Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina. También pasó por Karpaty Lviv de Ucrania. En Perú defendió los colores de Unión Comercio y Juan Aurich (2 temporadas). Sus últimos dos clubes fueron Pahang FA de Malasia y Ratchaburi FC de Tailandia.

Germán Pacheco, de 25 años, jugó en el Atlético de Madrid de 2006 a 2009 | Fuente: EFE
Su último club fue el Ratchaburi FC de Tailandia. De los ocho partidos que disputó, no anotó ningún gol. | Fuente: Facebook


¿Qué opinas?