El club victoriano envió un comunicado a la CONAR para que se brinde una mejor capacitación a los árbitros asistentes que fallaron groseramente en la jornada 27.
Alianza Lima no quiere que los errores arbitrales sigan afectando el desarrollo de los encuentros y desvirtuando los resultados del Descentralizado, para eso la directiva del club victoriano hizo un reclamo formal a la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR).
Tras el partido entre Cienciano y Alianza Lima en Espinar donde los jueces de línea tuvieron una nefasta actuación convalidando dos goles en fuera de lugar y un penal inexistente, las críticas volvieron a hacerse sentir en torno al nivel del arbitraje peruano.
El comunicado de Alianza Lima indica lo siguiente:
En el informe, el club "Íntimo" señala que el juez principal Miguel Santivánez cometió fallos determinantes en contra de la escuadra aliancista como validar el primer gol de Cienciano del jugador Ramón Rodríguez, el cual se encontraba en clara posición adelantada.
Asimismo volvió a validar un gol en posición adelantada a Ramón Rodríguez. A ellos se suma que sancionó un penal en contra de Alianza Lima por falta dentro del área cuando en las imágenes se demuestra que la infracción contra el jugador de Cienciano, Josias Cardoso, fue fuera del área.
Entendemos que el error arbitral forma parte del juego pero luego de observar estos tres graves errores que tuvieron repercusión directa en el resultado y en donde se muestra la incapacidad de los jueces auxiliares de colaborar correctamente con el juez principal nos genera una sensación de injusticia.
Queremos reiterar nuestro espíritu de respeto a la labor arbitral y al organismo que la dirige pero no por ello queremos dejar de solicitar que se brinde una mayor capacitación física, técnica y psicológica de los jueces auxiliares.
Alianza Lima adjuntó videos y recortes de diarios para que la CONAR tome medidas respectivas y evite más errores arbitrales.
Comparte esta noticia