Alianza Lima
Alianza Lima iniciará entrenamientos este lunes de cara a la vuelta de la Liga 1. | Fuente: Alianza Lima

Alianza Lima alista todo para su regreso. Tras cumplir con los estándares contemplados por el Ministerio de Saluda y la Federación Peruana de Fútbol, el cuadro íntimo arrancará este lunes sus trabajos de cara a la vuelta de la Liga 1.

Con Mario Salas a la cabeza, el elenco blanquiazul comenzará sus entrenamientos teniendo como objetivo llegar en las mejores condiciones al retorno del Torneo Apertura. De esta manera, se concretará el primer encuentro presencial de Mario Salas con sus futbolistas, tras asumir la dirección técnica de Alianza Lima.

Según pudo conocer RPP NOTICIAS, Tras casi cuatro meses de haber quedado suspendidas las actividades deportivas a causa de la pandemia del COVID-19, el comando técnico estableció dividir sus trabajos en tres sesiones de labores distintas para cada grupo de diez futbolistas por día.

Producto del aislamiento social obligatorio, el estratega chileno estuvo trabajando por videoconferencia mediante la plataforma zoom y luego de gestiones entabladas por la administración del club, se consiguió que el ‘Comandante’ arribo al país el jueves 18 de junio.

La Liga 1 retomará sus actividades a partir del viernes 7 de agosto. Si bien la fecha inicial era el 31 de julio, la FPF optó por retrasar por una semana el comienzo del torneo peruano producto de las complicaciones que tuvieron algunos clubes con los protocolos para el retorno a loe entrenamientos.