Jefferson Farfán
Jefferson Farfán lo grita a lo grande. | Fuente: Alianza Lima

“Yo, yo”, se le escuchó gritar a puro pulmón. Jefferson Farfán marcó el gol del triunfo de Alianza Lima ante Deportivo Municipal. Más allá del gran gesto técnico de su conquista, el delantero de 36 años celebró eufórico porque anotaba después de nueve meses y fue justo en el equipo de sus amores, donde ha depositado todos sus sueños en la recta final de su exitosa carrera.

Jefferson Farfán no pudo soñar un mejor reestreno con Alianza Lima. Ingresó a los 57 minutos cuando más se le necesitaba en medio de una situación adversa, debido que Deportivo Municipal se mostró como un rival peligroso al sumar más hombres en ataque luego de la expulsión de Carlos Montoya, que fue expulsado a los pocos segundos del ingreso de la ‘Foquita’ al césped del Alberto Gallardo.

De esta manera, el entrenador Carlos Bustos modificó su esquema de juego y Alianza Lima pasó a un 4-3-2 que al final le dio resultados, aunque primero pasó sobresaltos con ciertas arremetidas del Municipal y del claro penal que el árbitro Joel Alarcón no sancionó luego de la falta de un nervioso arquero Steven Rivadeneyra contra el ‘Bufalo’ Ovelar. Una jugada que pudo cambiar la historia del partido, pero el destino tenía reservado que Farfán sea la figura blanquiazul como lo hizo hace 17 años contra Unión Huaral, en el partido que marcó su último gol previo a su pase al PSV Eindhoven.

Después de un inicio nada alentador y envuelto en reclamos contra Alarcón, la 'Foquita' Farfán se dedicó a jugar y se puso el traje de héroe. Mostró su oficio de 17 años como futbolista en Europa y le dio el primer triunfo del año a Alianza Lima con un tanto que fue gritado por los millones de hinchas blanquiazules, que no celebraban una victoria desde la goleada contra Melgar (02-11-2020).

Con 36 años y tras una lesión en la rodilla, a Jefferson Farfán lo están llevando poco a poco. La idea en Alianza Lima es de momento no exigir al máximo a su contratación estrella para que alcance su mejor forma física en las próximas fechas. Es una apuesta desde el comando técnico hasta la dirigencia que invirtió a lo grande por el exjugador de Lokomotiv de Moscú que es el jugador diferente en Matute.

"Esta historia recién comienza y la escribe todo este increíble grupo con el que me toca compartir y empujar todos juntos hacia los objetivos que nos hemos puesto. Este equipo va para adelante y tiene aún mucho que dar. La historia la seguiremos escribiendo día a día. Arriba Alianza", señaló Farfán, que sabe que este 2021 puede marcar diferencias en el fútbol peruano. Su mejor versión está por llegar.

Eso sí, Alianza Lima debe mejorar en los próximos partidos. Ante Cusco FC y Municipal dejó dudas. El equipo no puede estar supeditado en la aparición de Farfán o en el oportunismo de Hernán Barcos. Mostró falencias en todas sus líneas desde Rivadeneyra hasta un impetuoso, pero poco efectivo Sebastián Gonzales Zela. Aún tiene crédito, pero debe mostrar una mejoría en su juego. Su próximo reto: Sport Huancayo el 14 de abril.

Gol de Jefferson Farfán | Fuente: Gol Perú

Mapa de calor del debut de Jefferson Farfán


NUESTROS PODCASTS

La ivermectina no debe usarse para prevenir ni tratar la covid-19. La OMS recomendó retirar este medicamento del tratamiento para el nuevo coronavirus luego de que estudios científicos comprobaran que no ocasionaba ningún efecto beneficioso para ello.