Leao Butrón ha sido criticado debido a gestos a la tribuna en Ayacucho tras la derrota de Alianza Lima. Aseguró que no fue un acto racista.
El arquero de Alianza Lima, Leao Butrón, salió al frente y se defendió de las críticas debido a los gestos que le hizo a la tribuna de Ayacucho FC en el Estadio Ciudad de Cumaná. Aseguró que no fue un acto racista y que solo “pidió silencio” a los hinchas locales.
“En el segundo tiempo habían tres o cuatro personas que no habían ido a ver el partido… Fueron solo a decirme de todo, racistas… de todo lo que puedas imaginar”, señaló el arquero de 42 años en entrevista a Movistar Deportes.
En otro momento, sostuvo: “Cuando yo salgo les digo con el gesto ‘desde allá cualquiera’ y ‘en la cara no’ a esos tres. La verdad que estaba amargo, ése fue mi gesto que en la cara jamás lo iba a hacer”.
Butrón afirmó que no tiene ningún problema con los ayacuchanos y resaltó que su fallecido suegro era de esa zona del país. “Es una novela. Hay periodistas y algunos diarios que dan por descontados que es un tema racista, me parece increíble”.
Alianza Lima se mantiene con 10 puntos de 18 posibles y está a seis unidades del líder de la Liga 1, Sporting Cristal.
Comparte esta noticia