Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Dice adiós: Leao Butrón se retira tras 25 años de futbolista profesional

Leao Butrón jugó su última temporada con Alianza Lima, en 2020.
Leao Butrón jugó su última temporada con Alianza Lima, en 2020. | Fuente: AFP

Según pudo conocer RPP Noticias, el exarquero de Alianza Lima y la Selección Peruana, Leao Butrón, decidió no jugar más. 

Se despide: Leao Butrón se retirará del fútbol tras 25 años de carrera profesional. RPP Noticias conoció que el exarquero de Alianza Lima y la Selección Peruana tomó la decisión de no jugar más, y 'colgará los guantes'. 

Si bien el portero de 43 años estuvo dispuesto a jugar con el equipo blanquiazul en la Liga 2, tras el descenso deportivo del equipo victoriano, su nombre no estuvo en los planes de la administración para la temporada 2021. Sin embargo, la idea del retiro ya la había evaluado a inicios del 2020, por lo que ahora, pese a tener algunas propuestas deportivas, decidió ponerle fin a su carrera. 

RPP supo, además, que la institución íntima evalúa la posibilidad de que Leao Butrón se mantenga ligado al equipo, pero cumpliendo un cargo administrativo. Si bien aún no es definitivo ni existe una propuesta, la intención es evaluada en la interna de Alianza Lima.

Los números de Leao Butrón

Leao Butrón hizo divisiones menores en Sporting Cristal y pasó a formar parte del primer equipo en 1996. Un año después, en mayo de 1997, hizo su debut en el fútbol profesional, con 20 años. En el 2000 logró su consolidación, y se convirtió en uno de los mejores porteros del medio.

En 2002 se desarrolló en Alianza Atlético de Sullana y sus buenas actuaciones lo llevaron a ser visto por Alianza Lima. Para 2003, Leao se convirtió en refuerzo íntimo y logró salir bicampeón. Luego, paseó sus atajadas por San Martín y Melgar, antes de volver al equipo blanquiazul, en 2015. 

En total, salió siete veces campeón nacional: una con Sporting Cristal, tres con San Martín y tres también con Alianza Lima. Por otro lado, fue, además, arquero de la Selección Peruana. Tuvo participación en cinco Copas Américas y en cuatro Eliminatorias. 

 

Médicos: un año en primera línea defensiva

Mabel Huertas y Jorge Rodríguez entrevistan al Dr. Valverde (presidente de la Asociación Peruana de Medicina Intensiva) quien nos cuenta la situación del personal médico tras casi un año de lucha sin tregua contra el virus y recogen también los primeros testimonios de diferentes oyentes en este nuevo encierro.

Newsletter Fútbol como Cancha

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de FÚTBOL COMO CANCHA, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana.

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA