Universitario de Deportes
Bruno Vides se desligó días atrás de la U. Católica de Ecuador. | Fuente: Instagram Bruno Vides

Universitario de Deportes solo está a la espera de concretar el fichaje de Bruno Vides, centrodelantero argentino que se encuentra libre. Si bien ya existe un acuerdo económico, aún falta negociar un pago extra, como parte de las condiciones del jugador. 

De cerrarse la llegada del '9' extranjero, todo hace indicar que el plantel crema 2021 quedaría cerrado. Eso, pese a que, semanas atrás, tanto el gerente deportivo Francisco Gonzales como el entrenador Ángel Comizzo aseguraron que se estaba en búsqueda de dos jugadores locales más. 

La explicación es simple: presupuesto. La intención de la directiva, inicialmente, era que se sume el atacante extranjero y dos jugadores locales más, pero, a su vez, ceder a préstamo a algunos jugadores. Se concretó la cesión de Enmanuel Páucar y Werner Schuler, pero no de Aamet Calderón, Nelson Cabanillas, Junior Morales y Gary Correa. 

Al no lograr prestar a los jugadores que se tenía planificado, los gastos no se aminoran, por lo que contratar a más jugadores escaparía de las expectativas económicas del club. Eso sí, hay dos chances de que el panorama cambie. La primera, que algún jugador local acepte un salario bajo. La segunda, que Universitario consiga ceder a alguno o algunos de los jugadores mencionados. 


¿Cómo va la negociación?

Como se reportó anteriormente, Bruno Vides ha llegado a un acuerdo de palabra con Universitario de Deportes. Sin embargo, ha surgido un pequeño inconveniente que la directiva merengue espera resolver para que que el jugador llegue pronto al Perú.

RPP pudo conocer que, más allá del acuerdo salarial entre Bruno Vides y Universitario, hay un monto que no estaba en los planes del club para pagar de inmediato, sino en corto plazo. Una vez que esto quede acordado, procede su contratación.

Las características de Bruno Vides

Jorge Célico, hoy DT de la Selección Sub 20 de Ecuador, y en su momento entrenador de la Universidad Católica de Ecuador, conversó con RPP sobre las características de Bruno Vides. Él fue, de hecho, quien pidió a la directiva, en la temporada 2015-16, que negocie la llegada del entonces jugador de Deportes Copiapó, de la Segunda División de Chile. 

"Yo lo tuve en 2015-16 en Universidad Católica. Es un futbolista con muchas condiciones técnicas. Cuando vino a Ecuador, fue de gran aporte. Hizo muchos goles. (Es un) Gran profesional, buen muchacho. Yo mismo lo traje. Lo pedí a él. Jugaba en Copiapó, segunda categoría. Conmigo anduvo muy bien. Tengo las mejores referencias. Es un delantero interesante", dijo. 

"Cuando se habla de un 9 de área, se habla de un 9 referencial, con otra potencia física, con más juego de espaldas. A Bruno, si lo ubicas en esa posición, sale a jugar, se asocia. Es el equipo nuestro calzó perfectamente porque teníamos un juego muy asociativo. Permitía que participe mucho del juego y, cuando quedaba de cara al gol, definía con mucha claridad. Es una de las grandes virtudes que tiene: definir de muy buena manera", finalizó.

Newsletter Fútbol como Cancha

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de FÚTBOL COMO CANCHA, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana.

Médicos: un año en primera línea defensiva

Mabel Huertas y Jorge Rodríguez entrevistan al Dr. Valverde (presidente de la Asociación Peruana de Medicina Intensiva) quien nos cuenta la situación del personal médico tras casi un año de lucha sin tregua contra el virus y recogen también los primeros testimonios de diferentes oyentes en este nuevo encierro.