El técnico de Alianza Lima se refirió a Carlos Montoya, quien fue el encargado de declarar ante los medios luego de la derrota ante Nacional en la Copa Libertadores.
Alianza Lima perdió ante Nacional de Uruguay en su último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores y tras el cotejo un hecho no pasó desapercibido.
Tal cual manda el reglamento de la competencia, el entrenador y un jugador que participó en el juego deben presentarse en conferencia de prensa para atender a los medios de comunicación. Por los blanquiazules fue el juvenil Carlos Montoya de 18 años, quien debutó en el certamen internacional en Montevideo.
El club recibió cuestionamientos por esta situación, bajo el contexto de que Alianza Lima solo ha ganado dos partidos de los 16 disputados con su actual entrenador. Así, Mario Salas aclaró el tema este viernes y señaló que fue decisión suya que Montoya se presente ante las interrogantes periodísticas.
"La decisión de que Montoya haya salido a declarar la tomé yo y qué bueno que me hacen esa pregunta. Esto es parte de un proceso formativo de los jóvenes, ellos tienen que irse acostumbrando a conferencias de prensa. Aquí los jugadores referentes siempre dieron la cara", afirmó el estratega chileno.
Los íntimos dejaron atrás el plano internacional y ahora solo tiene por delante disputar el grupo B de la Fase 2 de la Liga 1, única vía por donde podría acceder a los play off.
"Así la racha sea mala, a esta altura del año, cambiar el estilo no es acertado. Lo que creo que es mejor, es tener matices, pero respetando nuestros principios e idea de juego. Empezar a hacer todo distinto al final de la temporada creo que no es aconsejable", dijo Salas.
Comparte esta noticia