Alianza Lima
Mario Salas en Colo Colo | Fuente: AFP

La semana pasada Mario Salas arribó a Lima y, si bien aún no ha tenido trabajos presenciales con Alianza Lima, el entrenador ya viene trabajando desde marzo junto al equipo en trabajo remoto e, incluso, ya evalúa opciones de refuerzos.

Al ser cuestionado acerca de si quisiera incoporar a jugadores chilenos a su plantel, el estratega respondió: "Me gustaría traerme un chileno. Estamos viendo algunos jugadores chilenos, pero siempre es mejor guardarse los nombres", indicó en diálogo con Radio Cooperativa de Chile.

Asimismo, fue consultado acerca de la posibilidad de traer de vuelta a Gabriel Costa, jugador que tuvo paso por Alianza Lima y Sporting Cristal en el 2018, año en que fue dirigido por Salas.

"Costa me encanta como jugador, pero creo que está en otra etapa de su vida. Tampoco tenemos una necesidad imperiosa por traer a alguien en su puesto", agregó el entrenador. 

Por otra parte, sostuvo que una de las grandes diferencias entre su llegada a Sporting Cristal y la actual a Alianza Lima es en el aspecto dirigencial y futbolístico.

En tanto a lo primero indicó: "Sporting Cristal en lo dirigencial ya tenía muchos años de consolidación. Alianza me parece que está en un proceso nuevo". 

Finalmente, respecto a lo futbolístico, sostuvo: "Sporting Cristal jugaba muy parecido a cómo jugábamos nosotros y encajamos. En Alianza Lima creo que es distinto, porque venimos a una estructuración de plantel totalmente distinta".