Mauricio Matzuda hizo su debut profesional con Alianza Lima en el 2019. | Fuente: Prensa Alianza Lima

Mauricio Matzuda fue una de las revelaciones de Alianza Lima durante el 2019. Con Víctor Reyes en la dirección técnica, el volante de 20 años fue titular una serie de partidos en el cuadro victoriano y hasta llegó a marcar su primer gol como profesional. Sin embargo, con la llegada de Pablo Bengoechea, fue sumando menos minutos de juego al punto de ni salir en lista.

En ese contexto, Mauricio Matzuda dio a conocer que le pidió a Alianza Lima ser prestado a otro elenco de la Liga 1 Movistar durante esta temporada con la finalidad de tener mayor participación. Incluso, indicó que tanto el club como su agente han tenido diálogos ya con más de un equipo para concretar esta posibilidad.

"Desde un inicio, estuve mentalizado para este año solicitar mi préstamo e irme a otro club. Sé que puedo dar más y me gustaría tener mayor protagonismo. Alianza Lima y mi representante están en conversaciones con algunos equipos para ver si se concreta alguna oferta. De momento, tengo una de Lima pero más de provincia. Lo más probable es que salga de la capital", dijo a Depor.

En el año pasado, Mauricio Matzuda disputó cuatro partidos con Alianza Lima en la Liga 1 Movistar y convirtió su único gol en la victoria por 3-2 ante Melgar. Ahora, el jugador ni siquiera forma parte de la pretemporada que viene realizando el conjunto blanquiazul en Cieneguilla.

¿Qué opinas?