Alianza Lima
Miguel Pons: "Estamos viendo cuándo se incorporará Alianza Lima a la Liga 1 2021" | Fuente: Alianza Lima

Tras conocersr el fallo del Tribunal Arbitraje Deportivo (TAS) en favor de Alianza Lima sobre la resta de puntos a Carlos Stein, el equipo blanquiazul fue confirmado como uno de los clubes que disputará la Liga 1 Betsson 2021.

A través de un video, Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga 1 Betsson, confirmó que se acatará el fallo en el que Alianza Lima permanece en la máxima división del fútbol peruano. Con la quita de puntos. Alianza Lima sube al puesto 17 con 26 puntos y Carlos Stein, con dos unidades menos, cayó al penúltimo lugar con 25.

Miguel Pons, administrador de Alianza Lima, también se pronunció al participar de la reunión juntos a los representantes de la Liga 1 y Federación Peruana de Fútbol (FPF), que se realizó esta mañana en la Videna. 

"Hemos sido invitados por la FPF para conversar hoy sobre el acatamiento del fallo inmediato. Esto significa que Alianza Lima se incorpora en la Liga 1, ese es el interés que se tiene para empezar de una vez a jugar", indica Miguel Pons. 

Asimismo, en tanto a cómo se va a proceder para iniciar el torneo, agregó: "Estamos viendo en qué momento se incorporará Alianza Lima, es algo que estamos conversando con la FPF. Puesto que el equipo ha tenido pocos días de entrenamiento, estamos viendo cómo acomodar la incorporación para que no se vea perjudicado. Son buenas conclusiones en esta reunión porque se manifiesta la disposición de acatar el fallo". 


NUESTROS PODCASTS

Un año después del primer confinamiento total por la pandemia de coronavirus, la mayor parte de Italia vuelve a estar confinada con la prohibición de salir de casa si no es para trabajar o motivos de necesidad, esto debido al incremento de casos de Covid19. ¿Tendremos tercera ola en el Perú? El Dr. Elmer Huerta explicó que esto ocurriría cuando cambie el clima en el país, además de la expansión de las variantes por el virus.

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana