Gabriel Achillier
Gabriel Achillier central de Alianza Lima. | Fuente: AFP

Alianza Lima será parte de la Liga 1 Betsson luego que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolvió estimar el recurso de apelación del cuadro blanquiazul contra la Resolución del Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Luego de conocer la noticia, el defensor ecuatoriano Gabriel Achilier se pronunció sobre Alianza Lima, club al cual pertenece hasta finales del 2022, aunque el exjugador del Monarcas Morelia fue cedido al Orense de la Primera División de Ecuador.

"De momento no tuve ninguna conversación, pero creo que será en estos días. Estoy muy feliz por esta noticia de que Alianza estará en Primera. Tuve que tomar otra decisión para estar activo, pero pertenezco a Alianza. Hay que ver qué pasará", señaló a Alianza History.

Hay que indicar, que es improbable que Achilier pueda jugar esta temporada con Alianza Lima, debido que tiene contrato hasta fin de año con Oriense, que ocupa la octava posición del certamen ecuatoriano luego de cuatro jornadas disputadas.

El defensor ecuatoriano de Orense SC
El defensor ecuatoriano de Orense SC. | Fuente: Liga MX

Martín Liberman negó haber criticado a Alianza Lima

A través de sus redes sociales, el conocido periodista argentino Martín Liberman negó rotundamente que haya realizado declaraciones respecto a Alianza Lima y su retorno a la Liga 1 Betsson después del fallo del Tribunal Arbitraje Deportivo (TAS) que declaró procedente su recurso contra la FPF y Carlos Stein.

"Se me atribuyen declaraciones falsas sobre el tema de Alianza Lima. Es todo mentira. No opine del tema y no lo conozco para opinar. Saludos a todos los peruanos", escribió Liberman en su cuenta de Twitter.

Tras conocerse el veredicto final del TAS a favor de Alianza Lima, apareció en redes unas supuestas declaraciones de Martín Liberman que señalaban que el retorno del cuadro blanquiazul a la Primera División eran "una falta de respeto para el ámbito futbolístico".



NUESTROS PODCASTS

Un año después del primer confinamiento total por la pandemia de coronavirus, la mayor parte de Italia vuelve a estar confinada con la prohibición de salir de casa si no es para trabajar o motivos de necesidad, esto debido al incremento de casos de Covid19. ¿Tendremos tercera ola en el Perú? El Dr. Elmer Huerta explicó que esto ocurriría cuando cambie el clima en el país, además de la expansión de las variantes por el virus.

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana