Luis Aguiar
Luis Aguiar | Fuente: Alianza Lima

Está de vuelta. Alianza Lima anunció de manera oficial la incorporación del mediocampista uruguayo Luis Aguiar, quien fue campeón nacional con los íntimos en la campaña 2017. El 'Canario' firmó por toda la temporada 2020, según detalló la institución a través de sus redes sociales.

Aguiar llegó anoche al Perú y hoy pasó los exámenes médicos, los cuales completó con éxito por lo que será presentado en la “Noche Blanquiazul 2020”. El uruguayo de 34 años jugó la primera parte del 2019 en Plaza Colonia de su país, jugando siete partidos y anotó una vez. Para el segundo semestre fichó por San Martín de Tucumán, del ascenso de Argentina, donde solo sumó 164 minutos entre siete cotejos y marcó un gol.

“Para mi gusto, Aguiar es un futbolista que le pega muy bien a la pelota, que es capaz de meter un pase en profundidad de 40 metros, que es capaz de meter un pase gol. Que tiene la virtud que, al pegarle muy bien a la pelota, muchas veces el equipo rival sale a presionar y ahí él elige meter el pase. Creo que este plantel precisaba de ese futbolista”, mencionó Pablo Bengoechea en Movistar Deportes después de conocerse el acuerdo con el jugador.

Luis Aguiar jugará por primera vez la Copa Libertadores defendiendo a Alianza Lima. Antes ha disputado el certamen con Nacional y Peñarol de Uruguay, llevando cinco tantos en su cuenta.