El entrenador de Alianza Lima se refirió al grupo que les tocó en la Copa Libertadores e indicó que pueden pelear por mantenerse en competencia internacional.
Pablo Bengoechea dirigirá por segunda vez a Alianza Lima en la Copa Libertadores, en la que ahora compartirá en la fase de grupos con Nacional de Uruguay, Racing de Argentina y Estudiantes Mérida de Venezuela. Para esta edición, el técnico ha manifestado que siente que su escuadra puede competir por mantenerse en competencia internacional.
“Yo creo que, en el grupo de Junior, Boca Juniors y Palmeiras (en 2018), queda feo decirlo, pero tal vez éramos el cuarto de ese grupo. Creo que la del año pasado podíamos pelear el tercer puesto. Ahora pienso que este año podemos pelear entre el segundo y el tercer puesto”, indicó Bengoechea en entrevista con Movistar Deportes.
Si el elenco íntimo termina entre los dos mejores de su grupo, avanzará a octavos de final de la Copa Libertadores. Si culmina en la tercera casilla clasificará a la Copa Sudamericana.
“En Copa influye mucho el local y visitante. Hay equipos que de local son muy fuertes y otros que no tanto. Los equipos que son potentes juegan igual en todos sitios, pero todavía en América se siente el jugar de visitante. Hay equipos que te dominan siempre cuando juegan de local y cuando juegan de visitante te juegan de contragolpe, prácticamente”, analizó Bengoechea, en referencia a cómo se desarrollan los partidos en la Libertadores.
Alianza Lima debutará en la Copa Libertadores el jueves 5 de marzo en Lima, enfrentando a Nacional. Tres días después disputará el clásico del fútbol peruano en el Monumental ante Universitario. “Hay una fecha que no es fácil. Nacional, Universitario y Racing, cada tres días. Son tres partidos muy difíciles. Yo creo que la fase de grupos es muy importante, a nivel internacional tenemos muchas ganas de ser competitivos y el clásico es el partido más importante del fútbol local”, dijo Bengoechea.
Comparte esta noticia