Alberto Rodríguez y Luis Aguiar jugaron en el Sporting Braga. | Fuente: SC Braga

Luis Aguiar ha vuelto al Perú para jugar por Alianza Lima y en el recuerdo del hincha está el último título conseguido por la institución en 2017, donde el uruguayo fue fundamental y anotó 15 tantos, siendo así el máximo artillero en la campaña de los blanquiazules.

En su retorno volverá a coincidir con Pablo Bengoechea, con quien también fue campeón en Uruguay en 2015, pero además le tocará compartir vestuario con Alberto Rodríguez, quien ya fue su compañero cuando ambos jugaban en Europa.

En 2007, Rodríguez emigraba a Europa y fichaba por el Sporting Braga de Portugal. En su tercera campaña, exactamente la temporada 2008-09, el zaguero peruano ya era uno de los referentes de ‘Los Arzobispos’ y fue en ese periodo donde el club se hacía con el préstamo de Aguiar, que pertenecía al Porto.

Rodríguez y Aguiar durante un entrenamiento en el Sporting Braga. | Fuente: SC Braga

Compartieron solo una temporada, pero la producción del Braga fue positiva. Dirigidos por Jorge Jesus, actual entrenador de Flamengo, finalizaron en la quinta posición del torneo local, mejorando la campaña anterior cuando habían quedado en la séptima casilla. A nivel internacional disputaron la Copa de la UEFA, iniciando desde la segunda ronda previa. Avanzaron hasta la etapa de grupos, clasificaron en el mismo grupo donde estaba el Milan de Italia y superaron en dieciseisavos de final al Standard Lieja. En octavos, un gol en el partido de vuelta ante el París Saint Germain, a falta de 10 minutos para culminar el cotejo, los dejaría fuera de competencia. En el torneo Aguiar anotaría 6 goles. En ese mismo periodo, obtuvieron el título de la última Copa Intertoto que se disputó.

Aguiar y Rodríguez volverán a verse ahora vistiendo la camiseta de Alianza Lima. Sobre ellos Pablo Bengoechea buscará sostenerse, para que su experiencia europea pueda ayudarlos en la lucha por el título nacional y el reto de superar la ronda de grupos de la Copa Libertadores.

¿Qué opinas?