Kluiverth Aguilar debutó profesionalmente con Alianza Lima ante Alianza Universidad. | Fuente: Liga 1/RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Kluiverth Aguilar tuvo la oportunidad de hacer su debut profesional con Alianza Lima en el empate por 1-1 contra Alianza Universidad. Con solo 16 años, el lateral derecho fue enviado por Pablo Bengoechea al campo desde el arranque y jugó los noventa minutos del compromiso.

Días después de este partido, Pablo Bengoechea fue consultado en conferencia de prensa sobre la actuación de Kluiverth Aguilar y dio buenos comentarios al respecto. No obstante, el técnico de Alianza Lima indicó que, más allá de haber debutado en un contexto favorable, aún tiene cosas por corregir.

"Kluiverth Aguilar, para mi gusto, tuvo un buen debut. Es más fácil debutar en casa con estadio lleno que de visitante, pero a él le tocó hacerlo en el escenario donde tenía que demostrar por qué debutaba en Alianza Lima. Tuvo dificultades en algún cierre, aunque me parece más una cuestión de edad. A los 16 años yo no sabía hacer prácticamente nada y él ya jugó profesionalmente con una camiseta muy pesada", dijo.

A raíz de su buena actuación, Kluiverth Aguilar sería considerado para el próximo partido de Alianza Lima frente a Binacional. A Pablo Bengoechea aún le falta completar la Bolsa de Minutos y el marcapunta limeño sería un gran aporte para ello.

¿Qué opinas?