Pablo Bengoechea mantiene la fe de conquistar el Torneo Apertura. | Fuente: RPP

Alianza Lima se aferra al sueño de conquistar el Torneo Apertura y Pablo Bengoechea valora el punto del encuentro ante Sport Huancayo, así como la producción goleadora del punta uruguayo Mauricio Affonso.

"Sumar un punto ahí (en Huancayo) es importante, no nos alcanza, no dependemos de nosotros, pero todavía tenemos la ilusión, eso depende de hacer un buen partido el jueves (ante UTC) e intentar ganar los 3 puntos", dijo Bengoechea en conferencia de prensa.

Ante los rumores sobre la suspensión del duelo con UTC, el entrenador de Alianza Lima aclaró que solo piensa en el encuentro y ganar para seguir soñando: "La única obligación que tenemos es parar un equipo competitivo y en eso estamos. Nos imaginamos que vamos a jugar el partido sin ningún problema".

El rendimiento de Affonso

Alianza Lima acertó con el '9' y así lo considera Bengoechea: "Affonso se ha adaptado muy bien a los compañeros y si analizamos por goles ha actuado muy bien, lamentablemente para el día de Ayacucho tenía un golpe, no estaba al 100%, no estaba recuperado ante Huancayo, pero el día de hoy ha entrenado muy bien y tenemos esperanza que juegue ante UTC".

"Aquí un golpe hace que muchas veces el futbolista se pierda un partido, es difícil recuperarse. Están haciendo un esfuerzo bárbaro para estar bien, lo que hemos visto de Affonso es que está bien y tenemos esperanza de verlo en el ataque", concluyó.

Pablo Bengoechea está cuidando la salud de algunos jugadores. | Fuente: Alianza Lima
Mauricio Affonso ha marcado goles importantes con Alianza Lima. | Fuente: Alianza Lima
¿Qué opinas?