Pablo Bengoechea señaló que ha aprendido a querer a Alianza Lima. Sostuvo que nunca dirigirá al clásico rival, Universitario de Deportes.
En su despedida de Alianza Lima, Pablo Bengoechea indicó que se siente “identificado” con el cuadro blanquiazul y por tal motivo nunca podrá dirigir a Universitario de Deportes en el clásico del fútbol peruano.
"Me quedo con muchos momentos y lo que siento, que llegué a trabajar a Alianza sin conocer a la institución y que hoy en día me voy queriendo a la institución. Puedo llegar a decir que el clásico de Perú es Alianza y Universitario, que si hay dos veredas, yo estoy en la vereda de Alianza. Que puedo volver a trabajar en cualquier equipo de Perú, pero nunca voy a jugar un clásico contra Alianza", señaló en conferencia de prensa.
"Alianza es una institución muy linda de querer y defender. Eso siento hoy en día", agregó el ‘Profesor’, que estuvo acompañado por Gustavo Zevallos, Jaime Yzaga y Renzo Gayoso.
Asimismo se lamentó por la crisis de resultados, que provocaron su salida de Alianza Lima. "No tengo fuerzas para mirar a la cara. Siento vergüenza de lo que hemos hecho este año", sostuvo.
Cabe indicar, que Pablo Bengoechea sacó campeón a Alianza Lima en 2017 después de 11 años sin levantar título alguno.
Comparte esta noticia