Pablo Bengoechea sobre Manuel Burga: "Ojalá FIFA corrija su sanción para que el fútbol no pierda a una persona de bien"

Pablo Bengoechea, director técnico de Alianza Lima, habló sobre la situación de Manuel Burga y la reciente sanción que ha recibido de parte de la FIFA.

Descentralizado
Pablo Bengoechea
00:00
Pablo Bengoechea trabajó en la FPF cuando Manuel Burga era el presidente. | Fuente: AFP/Prensa Alianza Lima

Manuel Burga fue motivo de noticia recientemente por la sanción que recibió de parte de la FIFA donde lo inhabilitan de por vida para ejercer un cargo directivo en el mundo del fútbol. Si bien este hecho tuvo todo tipo de comentarios, una de las últimas personas en dar a conocer su postura fue Pablo Bengoechea, entrenador de Alianza Lima.

En conferencia de prensa, Pablo Bengoechea se mostró sorprendido por el castigo que la FIFA le impuso hace poco a Manuel Burga. No obstante, se mostró confiado en que la institución presidida por Gianni Infantino revierta esa decisión para que, según él, el deporte rey no pierda a un hombre de bien.

"Con el tema de Manuel Burga, no hay duda de que hay muchas sorpresas. Pasó un año preso acá en Perú, otro en Estados Unidos, lo declaran inocente y ahora salió esta sanción de la FIFA. Es difícil entender por qué una de las mejores justicias como la americana lo declara inocente y el fútbol le dice 'ya no trabaje más acá'. Ojalá puedan corregir esto para que el fútbol no pierda a una persona de bien", dijo.

Pablo Bengoechea formó parte del comando técnico de la Selección Peruana como asistente y entrenador cuando Manuel Burga era presidente de la FPF. Después de dejar el combinado blanquirrojo, el estratega de Alianza Lima se fue a dirigir a Peñarol.

¿Qué opinas?