Pablo Bengoechea reemplazó a Víctor Reyes en la dirección técnica de Alianza Lima. | Fuente: Prensa Alianza Lima

Alianza Lima cedió un empate por 2-2 contra Deportivo Municipal el último fin de semana pese a tener una ventaja de dos goles a pocos minutos de final. El árbitro Víctor Hugo Carrillo cobró dos penales a favor del club edil que no fueron atajados por Leao Butrón y, de esa forma, los dirigidos por Pablo Bengoechea no pudieron llevarse un triunfo de Trujillo.

Sin embargo, una enorme polémica surgió del segundo penal pitado producto de una falta de Aldair Salazar contra Matías Succar. Pablo Bengoechea, al igual que muchos hinchas de Alianza Lima, manifestó que él no estuvo de acuerdo con ese cobro, pero reconoció que un árbitro está expuesto a muchas equivocaciones a lo largo de un duelo.

"Para mi gusto, la jugada de Salazar no fue penal. Sin embargo, el árbitro tiene muchas posibilidades de equivocarse dentro de un partido y así ocurre siempre. Para mí, él ganó bien arriba y cayó con el brazo porque en algún lugar hay que ponerlo. El fútbol es un deporte de contacto y no todos los contactos son falta. Esto ha cambiado mucho con el VAR", dijo.

Por otra parte, Pablo Bengoechea le lanzó un 'dardo' a Claudio Vivas y Sporting Cristal tras una declaración reciente del argentino en contra de Unión Comercio. El estratega de Alianza Lima calificó de lamentable lo hecho por el técnico rimense e, incluso, recordó algo vivido previo a la final ante el plantel bajopontino durante el año pasado.

"Es triste que uno tenga que hacer una declaración fuerte para que tenga consecuencias. Yo voy a elegir ser respetuoso, pero ya nos tocó vivir algo similar previo a la final con Cristal: cuando un dirigente de ellos dijo que Carrillo era hincha de Alianza Lima. Esas cosas son las que no tienen que ocurrir", finalizó.

¿Qué opinas?