Pablo Bengoechea dirigió a Alianza Lima durante los años 2017 y 2018. | Fuente: Andina

Más allá de salir campeón nacional con Alianza Lima en el 2017, Pablo Bengoechea también dejó buenos recuerdos en la escuadra blanquiazul con los futbolistas que entrenó en el 2018. Pese a perder la final ante Sporting Cristal ese año, el entrenador 'charrúa' se ganó un lugar en el corazón de los seguidores del equipo victoriano y los jugadores que estuvieron bajo su mando.

Esto último se reflejó con Mario Velarde, mediocampista que militó en Alianza Lima durante el 2018 y hoy pertenece a las filas de Sport Huancayo. En su viaje a Uruguay para afrontar el duelo contra Montevideo Wanderers que iba a terminar 2-0 a favor del elenco local, el volante de 28 años recibió la visita de Pablo Bengoechea y compartió una fotografía con él por medio de su cuenta de Instagram.

Con la camiseta de Alianza Lima el año pasado, Mario Velarde jugó 26 partidos -incluyendo 4 de Copa Libertadores- y anotó en una sola ocasión. Incluso, la confianza que tenía Pablo Bengoechea en él era tanta que decidió darle el dorsal '10'. Si bien no tuvo continuidad durante una fase de la temporada por una lesión, participó en la llegada del club a la final por el título nacional durante la última parte del año.

¿Qué opinas?