Descentralizado
Pablo Bengoechea
00:00
Pablo Bengoechea dirigió durante dos temporadas a Alianza Lima. | Fuente: Prensa Alianza Lima

Pablo Bengoechea es considerado como uno de los entrenadores más importantes de Alianza Lima en los últimos años. Aparte de campeonar con el equipo íntimo en 2017, el estratega uruguayo tuvo un saldo muy ganador contra Universitario de Deportes y metió al club en la final por dos años consecutivos, cosas que son muy valoradas por los hinchas.

A raíz del aniversario número 118 de Alianza Lima, 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias se comunicó con Pablo Bengochea. Y al momento de hablar sobre la chance de regresar a la institución victoriana en algún momento, destacó la buena relación con la que terminó con los dirigentes y enfatizó que de eso se encargará el futuro.

"Terminamos de muy buena forma con Alianza Lima y el futuro dirá si volveré, uno nunca sabe. Lo que vivimos juntos fue muy bueno y estoy agradecido a la institución. Cuando vine a Lima ahora último he tenido un montón de llamados de parte de hinchas y mensajes de buena convivencia. Más allá de llevarnos bien, en el fútbol hay que ganar y tuvimos la suerte de campeonar en 2017", dijo el técnico 'charrúa'.

Asimismo, al momento de ser consultado a qué futbolistas de Alianza Lima destaca más durante sus dos años en el equipo, Pablo Bengoechea mencionó a Rinaldo Cruzado y Leao Butrón por la función de líderes que cumplían dentro del grupo.

"Estoy muy agradecido con los líderes del equipo. Cruzado hizo un esfuerzo enorme por rescindir contrato con Vallejo para venir a Alianza Lima y Butrón tuvo un rol importante dentro del plantel. Me quedo con esos futbolistas de experiencia que les explicaron a los jóvenes qué necesitan para jugar 20 años al fútbol", finalizó Pablo Bengoechea.

¿Qué opinas?