Pablo Míguez firmó el título de nacionalizado peruano
Pablo Míguez firmó el título de nacionalizado peruano | Fuente: Migraciones

Sangre uruguaya, pero desde ahora también será peruana. Pablo Míguez firmó este martes el Título de Nacionalidad Peruana al asistir a la sede central de la Superintendencia Nacional de Migraciones, en Breña, y con ello el panorama se esclarece en Alianza Lima para inscribir al defensa de cara a la próxima Liga 1.

Pablo Míguez se nacionalizó peruano con el objetivo de no ocupar plaza de extranjero en la temporada 2022 y así liberar un cupo en el plantel, el que será aprovechado para el registro del atacante colombiano Arley Rodríguez.

El ‘Cotorra’, de 34 años, llegó por primera vez al Perú en la temporada 2014 para jugar en el conjunto de La Victoria. Se mantuvo durante dos años y conquistó la Copa del Inca, pero luego partió para jugar en el Olimpo de Argentina y posteriormente México por el Puebla. Su vuelta al fútbol nacional se dio al ser fichado por Melgar en 2018 y desde ahí se mantuvo consecutivamente en el país. Ahora, ya puso en marcha los trámites para recibir su Documento Nacional de Identidad (DNI).

“Ya llevo varios años en el país y justo ahora cumplí los requisitos de los años. Es importante para mí, la familia y el club. Iniciamos el trámite el año pasado y dentro de poco recibimos el DNI peruano”, contó el nacido en Uruguay en declaraciones a Migraciones.

 

¿Pablo Míguez puede llegar a la Selección Peruana?

Pablo Míguez firmó el título de nacionalizado peruano
Pablo Míguez firmó el título de nacionalizado peruano | Fuente: Migraciones

Con Alianza Lima teniendo la posibilidad de desempeñarse en la Segunda División, regresó al plantel blanquiazul en 2021 y pudo consolidarse como elemento importante en la defensa titular dirigida por Carlos Bustos, que logró ser la menos batida y además se adjudicó el título de la Liga 1.

Pablo Míguez forma parte del combinado de futbolistas extranjeros de la Liga 1 Betsson que enfrentará este miércoles en duelo amistoso a la Selección Peruana.

Con su nacionalización surgió la duda por si podía ser ya convocado por el técnico Ricardo Gareca para representar a la Selección Peruana, no obstante, cabe apuntar que para este tema es necesario que resida de manera consecutiva por cinco años en el país, de acuerdo se destaca en los estatutos de la FIFA.

Pablo Míguez firmó el título de nacionalizado peruano | Fuente: Migraciones


NUESTROS PODCASTS

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.