Descentralizado
El chileno Patricio Rubio habló de Alianza Lima con RPP Noticias
00:00
Patricio Rubio
Patricio Rubio delantero que jugaría en Alianza Lima. | Fuente: EFE

El delantero chileno Patricio Rubio es el gran candidato para ser el nuevo delantero de Alianza Lima tras el frustrado pase del argentino Jonathan Herrera. El exjugador de Universidad de Chile reconoció que espera que se "concrete" su pase al equipo blanquiazul para poder volver a trabajar con su compatriota Mario Salas, tal como sucedió en el Club Barnechea.

"Con el profsor Mario (Salas) hemos trabajado hace un buen tiempo, hemos tenido una buena relación. Nos hemos llevado muy bien, siempre hemos mantenido el contacto. Hemos intentado volver a trabajar, espero que esta vez se pueda y que se concrete", señaló a RPP Noticias.

"Tengo las mejores referencias de él, solo palabras de agradecimiento. Me ayudó muchísimo en mis inicios y fue uno de los impulsores que yo sea delantero", remarcó Rubio.

"Si revisas entrevistas, muchas veces ya lo dije. Jugaba de lateral volante hasta los 21 años y Mario (Salas) me hizo 9 en Barnechea", aseguró el delantero de 31 años.

Rubio también reveló que Mario Salas lo quiso llevar al Colo Colo, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Patricio Rubio, de 31 años, debutó en el fútbol profesional con Colo Colo en 2006. Ha jugado también en Unión Española, Universidad de Chile, Querétaro (México), Dorados de Sinaloa (México), Universidad de Concepción y actualmente en el Everton.

Patricio Rubio delantero chileno jugó en México.
Patricio Rubio delantero chileno jugó en México. | Fuente: Twitter