Esa es la postura de Alianza Lima luego de confirmarse que aún no se emite ninguna sanción tras la pelea entre los jugadores de Universitario y Melgar.
La fecha 4 del Torneo Clausura quedó marcada por la pelea entre los jugadores de Universitario de Deportes y Melgar después del pitazo final del compromiso que se disputó en Arequipa el 31 de julio. Hasta el momento, la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no ha emitido las sanciones correspondientes. Por tal motivo, Alianza Lima decidió pronunciarse sobre este caso.
RPP conoció que Alianza Lima remitió una carta al presidente de la FPF, Agustín Lozano, solicitando una convocatoria de Asamblea de Bases con carácter de urgencia con la finalidad de la destitución de la Comisión Disciplinaria que preside Miguel Grau Quinteros.
"En primer lugar, debemos hacer conocer que de acuerdo al art 79 en el inciso A indica que claramente que las Comisiones Disciplinarias tienen entre sus competencias específicas el sancionar las faltas graves que no hubiense advertido los oficiales del partido, por lo que es obvio, en una gresca generalizada, el árbitro y el delegado del partido no observan por su diferente ubicación lo mismo y no tiene que haber una coincidencia en su informe", señala parte de la carta.
"Pero sí es una obligación de la CD mediante videos ayuda, establecer responsabilidades que no fueron advertidas y las bases de las resoluciones no deben ser únicamente el informe del árbitro y delegado del partido", agrega.
Alianza sobre los jugadores involucrados
"Como es de conocimiento público, 8 jugadores (3 del club y 5 de visita) fueron informados por su participación en la misma y en la mencionada Comisión Disciplinaria no emititó resolución alguna de suspensión preventiva sobre los involucrados, siendo más grave aún que al día de hoy, via medios de comunicación, hemos sido informados que no habrá acción inmediata alguna por existir contradicciones entre el informe del árbitro y el delegado del partido", se señaló.
Bruno Marioni sobre el caso
En las últimas horas, desde Alianza dejaron en claro su descontento por el accionar de la Comisión Disciplinaria. El gerente deportivo del club, Bruno Marioni, indicó que se encuentra "preocupado" por esta situación.
"Me preocupa dónde están los miembros de la CD-FPF. Hay una gran inconsistencia en sus funciones, y estamos preocupados por tener que estar pidiendo que tomen acciones sobre estas situaciones", afirmó.
Comparte esta noticia