Alianza Lima
Osvaldo Alegría es preparador físico en el comando técnico que encabeza Mario Salas en Alianza Lima. | Fuente: Difusión

Pese a la medida de aislamiento social obligatoria decretada en varios países, el comando técnico de Alianza Lima sigue trabajando de cara al reinicio de las competiciones futbolísticas. Osvaldo Alegría, preparador físico de Mario Salas , reveló que el objetivo del comando técnico chileno es que el equipo íntimo sea intenso y corra todo el partido.

“Desde el punto de vista más físico, queremos un equipo intenso, que corra todo el partido y que mantenga una presión arriba, agobiante. Un equipo que sea capaz de ser intenso los 90 minutos”, indicó Alegría en la pagina web de Alianza Lima.

“Llevamos ya cinco semanas de trabajo y la presente es bastante especial pues es una semana de descarga. Este tiempo nos ha permitido conocernos, entablar conversaciones y relacionarnos con los jugadores cara a cara, aunque sea a distancia. Todo ello nos ha dado información valiosa de cada uno de los futbolistas, no solo desde el punto de vista físico sino también personal y de las relaciones humana”, agregó.

El ayudante de Mario Salas también opinó sobre el tiempo de entrenamiento que deben tener los planteles de fútbol antes del reinicio de la Liga 1.

“Según mi experiencia, deberíamos contar por lo menos con cuatro o cinco semanas de trabajo antes de empezar a competir oficialmente. Con ese tiempo podríamos mitigar un poco esta falta de entrenamiento específico”, finalizó.

Mario Salas firmó contrato con Alianza Lima hasta diciembre del 2021. Rodrigo Guerrero (asistente técnico), Osvaldo Alegría (preparador físico), Javier Rodríguez (preparador de arqueros) y José Mena (psicólogo) integrarán su comando técnico.