La administración de Alianza Lima no quiere llegar al extremo de optar por la suspensión perfecta de labores. Todos los detalles.
La pandemia del nuevo coronavirus ha golpeado la economía de los clubes peruanos. Carlos A. Mannucci fue el primer club en aplicar la suspensión perfecta de labores a sus a sus futbolistas debido a la crisis que vive el país a causa del COVID-19. En Alianza Lima no quieren llegar a ese extremo, por eso la administración blanquiazul ha "invitado" al plantel profesional a acogerse "al adelanto de vacaciones del período 2020".
A través de una carta dirigida al primer equipo, y a la que RPP Noticias pudo acceder, la administración del club le expone las razones para pedirles que acepten esta medida.
"Los invitados a compensar los días de licencia con goce de haber gozados entre el 1 al 30 de abril, con el adelantero de vacaciones del periodo 2020", reza parte de la carta.
Los jugadores vienen evaluando esta "invitación" y sobre todo asesorándose con la agremiación de futbolistas.
Para que esta figura sea legal tiene que haber un acuerdo de ambas partes y por escrito, en el cual se detalle el periodo al goce anticipado, según el Decreto Supremo N° 002-2019-TR.
La adminsitración del club ya le había planteado reducir salario, a partir de mayo, en una escala proporcional y en un máximo de un 30 por ciento para que no vean afectados los que perciben menos sueldo
Comparte esta noticia