Alianza Lima argumentó que ingresó al campo de juego del Estadio Monumental alzando las manos de acuerdo "a su fervor religioso y a las creencias a las que se encomienda antes de enfrentar un partido tan trascendental".
Alianza Lima sale en defensa de Ángelo Campos. El cuadro de La Victoria envió sus descargos a la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (CD-FPF) luego de que Universitario de Deportes denunciara al portero aliancista por una supuesta infracción de dos artículos del Reglamento Único de Justicia.
A través del documento 049-CD-FPF-2023, la institución blanquiazul indicó que el portero nacional ingresó al campo de juego del Estadio Monumental alzando las manos de acuerdo "a su fervor religioso y a las creencias a las que se encomienda antes de enfrentar un partido tan trascendental".
Además, aseguró que Ángelo Campos no realizó ninguna señal "obscena o signo de incitación" que pueda llevar a la comisión a sancionarlo bajo los artículos 65° y 66° del Reglamento Único de Justicia.
Por ello, le piden a la Comisión Disciplinaria que el denunciante, en este caso Universitario de Deportes, brinde una aclaración, pues no está correctamente definida la denuncia hacia el futbolista.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
Alianza Lima se pronunció sobre denuncia de Universitario de Deportes
José Bellina, gerente deportivo del cuadro blanquiazul, aseguró que el pedido de sanción presentado por el conjunto merengue ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) lo tomó por sorpresa, pues es una rutina que hacer normalmente antes de cada encuentro.
En conversación con Fútbol como cancha de RPP Noticias, aseguró que no ve ningún tipo de incitación por parte de Ángelo Campos.
"Sí, sí, me tomó por sorpresa. Yo creo que es un poco exagerado el reclamo. Conociendo a Ángelo, que lo vemos todas las fechas, es una rutina que hace normalmente. Es verdad que salió con una bandera, con un signo distintivo distinto esta vez (...) pero, la verdad, que no veo cómo esto podría ser una incitación, cómo esto podría prender al público", indicó en un primer instante.
Te recomendamos
Comparte esta noticia