Socios de Alianza Lima compraron el 80% de la deuda a la Sunat. | Fuente: Alianza Lima

"Fondo Blanquiazul" es el grupo de socios que este miércoles concretaron el pago a la SUNAT del 80% de la deuda tributaria de Alianza Lima. De esta forma, este grupo pasará a convertirse en el nuevo acreedor del club blanquiazul. Las nuevas responsabilidades que les tocará asumir fueron precisadas en un comunicado que emitieron tras el pago de la deuda.

"El 'Fondo Blanquiazul' está constituido íntegramente por capitales nacionales, hinchas de Alianza Lima", precisaron los nuevos acreedores blanquiazules. Seguidamente, detallaron lo que vendrá en los próximos días.

"Indecopi deberá́ convocar a la junta de acreedores, instancia donde se formalizará la composición de la nueva junta de acreedores. Con el porcentaje de la acreencia que ha asumido el Fondo, éste pasará a ser el nuevo acreedor del club Alianza Lima", informaron.

Superado este procedimiento, este grupo de socios asumirá́ las responsabilidades que le competen de acuerdo a ley. Fondo Blanquiazul señala que tiene un plan elaborado para sus primeros 100 días de gestión al mando del equipo de La Victoria.

Con esta operación, se canceló el total de lo que le debía la ONP y a la Municipalidad de La Victoria, así como casi la totalidad de la deuda con la SUNAT "Nuestro propósito es hacer de Alianza Lima una institución modelo en el ámbito deportivo e institucional", puntualizaron.

¿Qué opinas?