Alianza Lima | Fuente: @AlianzaLima
Alianza Lima | Fuente: Sunat

Alianza Lima redujo el 80% de su deuda tributaria. Así lo dio a conocer esta tarde la SUNAT por medio de sus redes sociales. "El Fondo Blanquiazul - Fondo de Inversión Privado canceló hoy S/ 23.8 millones correspondientes al 80% del total de las acreencias tributarias del Club Alianza Lima con el fisco peruano", se lee en el primer tuit.

Mediante dicha operación, se canceló el total de lo que le debía la ONP y a la Municipalidad de La Victoria, así como casi la totalidad de la deuda con la SUNAT. "La deuda tributaria se paga después de un proceso de revalorización del Club, en el marco del proceso de reestructuración aprobado en agosto 2014, por la Junta de Acreedores", se indica. 

Ahora el club blanquiazul debe el 20% restante, equivalente a 7.05 millones de soles. El Fondo Blanquiazul - Fondo de Inversión Privado, compuesto por socios de Alianza Lima, también emitió un comunicado al respecto. 

"Con la fecha 5 de junio de 2019, hemos asumido la deuda concursal del Club Alianza Lima, perteneciente a las acreencias con la Sunat, Municipalidad de La Victoria y la ONP, mediante depósityo hecho en el Banco de la Nación", se lee en el mismo. Además, se especifica que ahora los socios e hinchas miembros del Fondo son nuevos acreedores mayoritarios del club. Ello, a la espera de una Junta de Acredores. 

¿Qué opinas?