Algunos directivos de Alianza Lima junto con Leao Butrón y Rinaldo Cruzado alzaron la copa del Apertura. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: José Padilla - Milena Merino

Alianza Lima no recibió el trofeo del Torneo Apertura tras igualar sin goles con Comerciantes Unidos en Cutervo, recién 9 días después recibió la copa y la alzaron los capitanes Leao Butrón y Rinaldo Cruzado.

Es el quinto título del Apertura que ha logrado Alianza Lima en su historia y esto le da el boleto para jugar la final del Descentralizado 2017 contra el vencedor del Clausura; en todo caso el equipo de Pablo Bengoechea repita el plato en el tercer torneo del año sumará una estrella más sin necesidad de un par de duelos de definición.

Junto a Butrón y Cruzado estaban en la premiación Tito Ordóñez, delegado; Renzo Ratto, administrador del club; Gustavo Zevallos, gerente deportivo y Renzo Gayoso, jefe de equipo de Alianza Lima.

La ADFP explicó que no le entregó la copa inmediatamente a Alianza Lima en Cutervo porque había posibilidad de título en otros escenarios con UTC y Real Garcilaso.

Gonzalo Godoy
Gonzalo Godoy marcó un 'doblete' ante San Martín fue muy importante para lograr el Torneo Apertura. | Fuente: Alianza Lima
Alianza Lima
Alianza Lima buscará el título nacional luego de más de 10 años. | Fuente: Alianza Lima