Gracias a:

Alianza Lima recibió respuesta del Tribunal de Apelaciones tras reclamo por sanción a Carlos Stein

Tras comunicado de la Gerencia de Licencias con respuesta negativa, Alianza Lima apeló al Tribunal. Esta semana recibió respuesta.

Alianza Lima
Alianza Lima descendió deportivamente en 2020. | Fuente: Liga 1

El 14 de diciembre de 2020, la Gerencia de Licencias envió un comunicado a Alianza Lima con una respuesta negativa al reclamo presentado respecto a la sanción impuesta por la Comisión de Licencias a Carlos Stein. Según el club blanquiazul, el cuadro lambayecano debió recibir quita de puntos y, así, quedar en zona de descenso. 

Al no recibir una respuesta en la que se le dé la razón, debido a que no contaba con "legitimidad para obrar" (según el documento), los íntimos decidieron apelar al Tribunal como paso necesario previo al siguiente paso: llevar el reclamo al TAS. 

El pasado martes 12 de enero, Alianza Lima recibió la respuesta del Tribunal. En el documento, se le da un plazo de 72 horas para exponer los argumentos por los que se considera que está involucrado directamente en el proceso de Carlos Stein. Es decir, que demuestre que tiene legitimidad para obrar. Si el Tribunal considera que dichos argumentos son válidos, arrancará la investigación. 

Mientras tanto, la dirigencia blanquiazul ya arma al equipo planificando su participación en la Liga 2 2021. Hasta el momento, los refuerzos presentados son Yordi Vílchez y Edhu Oliva.