Alianza Lima
Alianza Lima campeón en 2001. | Fuente: Alianza Lima

Alianza Lima celebró el 20 aniversario de la obtención del título nacional que consiguió, en Cusco, en la temporada de su Centenario de fundación. Este domingo, a través de sus redes sociales destacó el triunfo ante Cienciano en una infartante tanda de penales en el estadio Garcilaso de la Vega.

"El 26 de diciembre de 2001, nos consagramos campeones en el año de nuestro Centenario. Hoy celebramos los 20 años de ese gran momento. Arriba Alianza", escribió Alianza Lima sobre uno de sus títulos más recordados de las últimas décadas.

Alianza Lima sumó un buen plantel para gritar campeón en su Centenario y para lograr tal cometido ficharon a Marko Ciulizza y Eduardo Esidio provenientes de Universitario de Deportes. Además del brasileño Palinha que solo jugó la primera final en Matute.

Alianza Lima ganó 3-2 a Cienciano de local y en la revancha perdió por el mínimo marcador, así el título se definió desde los doce pasos a favor de los blanquiazules por 4-2. El tanto definitivo lo anotó el goleador histórico, Waldi Sáenz.

El once de Alianza Lima

En el choque de vuelta ante Cienciano, Alianza Lima formó de la siguiente manera: Gustavo Roverano; Guillermo Salas, José Soto, Cristiano Grotto, Sergio Ubillús; Juan Carlos Bazalar, Walter Reyes, Roger Serrano, Luis Hernández; Waldir Sáenz y Roberto Farfán.

El español Bernabé Herráez Gil sacó campeón a Alianza. El brasileño Paulo Autuori inició la temporada, pero a mediados del año se fue a Botafogo.


NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe hasta ahora de la variante Ómicron del coronavirus?

Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?