Alianza Lima
Alianza Lima | Fuente: Alianza Lima | Fotógrafo: LUIS NOGUERA

Después de varios días de negociación, el plantel de Alianza Lima y la administración del club llegó a un acuerdo para reducir un porcentaje del salario de los jugadores debido a la paralización del campeonato peruano. El director deportivo de la institución, Víctor Hugo Marulanda, destacó la buena comunicación que ha existido entre las partes.

"En estos momentos se está trabajando sobre ese tema, mientras tanto la comunicación es muy buena y los jugadores han entendido de la crisis que existe por esta pandemia y créanme que los he visto de muy buena onda y actitud frente a esta situación", comentó Marulanda en radio Ovación.

El recorte de las mensualidades empezará a regir desde finales de mayo y será escalonada de acuerdo a las remuneraciones de cada jugador.

 "Ellos han entendido perfectamente el mensaje y por ello cuando se tomen estas medidas de reducción, no creo que habrá inconveniente alguno. Lo más importante es que existe buena comunicación entre las partes. ¿Cuánto es el porcentaje? No manejo números, pero existe escala de valores", agregó. 

Por otro lado, Marulanda habló de los temas disciplinarios del club. " En el plantel vi jugadores con un comportamiento muy profesional aunque también hay otros a los que tenemos que seguir ayudándolos para que a corto o mediano plazo todos se vuelvan muy profesionales".