Alianza Lima y Sporting Cristal
Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar. | Fuente: Liga 1

Sporting Cristal, Alianza Lima y Melgar anunciaron que llegarán hasta el TAS al rechazar los nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que se aprobaron este viernes 22 de octubre en la Asamblea de Bases realizada en forma virtual.

“Manifestamos nuestra oposición a todos los acuerdos tomados en la asamblea de hoy, 22 de octubre de 2021, e informamos que procederemos a impugnar dichos acuerdos ante el TAS y a iniciar todas las acciones legales pertinentes”, se señaló en el comunicado en conjunto.

Asimismo destacaron que Miguel Pons Castro, representante legal de Alianza Lima, pidió intervenir en "repetidas ocasiones", pero no le permitieron intervenir en la reunión.

"Ante este hecho insólito solicitaron también el uso de la palabra de manera reiterada los representantes de Cristal y Melgar, negándosele también este derecho, procediéndose arbitraria y directamente la votación", se agregó.

"Informamos que procederemos a impugnar dichos acuerdos ante el TAS y a todas las acciones legales pertinentes. Lamentamos profundamente el reiterado proceder irregular por parte de la FPF que nos obliga nuevamente a adoptar nuevas medidas", culminó el comunicado.

El comunicado en conjunto de Alianza Lima, Sportinc Cristal y Melgar

Se aprobaron los nuevos estatutos de la FPF

Una importante noticia para el fútbol peruano. Este viernes se aprobaron los nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tras llevarse a cabo la Asamblea de Bases.

Con 36 votos a favor, una abstención (Cusco FC) y tres en contra (Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar), se llegó a superar los votos necesarios en una Asamblea que se realizó en forma virtual. Participaron 40 de los 43 que la conforman.

En la Asamblea de hoy también estuvieron presentes funcionarios de FIFA y Conmebol para dar validez al proceso.


NUESTROS PODCASTS

Los adultos no vacunados en Estados Unidos enfrentan un riesgo 11 veces mayor de morir por covid-19 que las personas completamente vacunadas. El Dr. Elmer Huerta explica también tienen un riesgo seis veces mayor de dar positivo por covid-19 que los que ya tienen su esquema de vacunación completo, según nuevos datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.