Alianza Lima supera 1-0 a Universitario en el primer clásico del año

El equipo de Guillermo Sanguinetti se llevó el primer clásico del año tras vencer por 1-0 a Universitario en el Estadio Nacional. Wilmer Aguirre anotó en el segundo tiempo.
RPP / Carlos Lora

¡El Nacional se pintó de blanquiazul! Alianza Lima venció 1-0 a Universitario en el primer clásico del año y demostró tener a la efectividad como aliado a la hora de jugar partidos adversos.

El equipo de Guillermo Sanguinetti tuvo un trámite complicado ante un elenco que tiene más partidos y está cerca de la competencia oficial (Copa Libertadores), por eso asumió un papel defensivo que terminó concretando con efectividad en la segunda parte.

Tras una primera parte peleada, donde la "U" tomó la posesión de balón y tuvo algunas chances claras, Alianza Lima supo reivindicarse y con el ingreso de Víctor Cedrón logró revertir el manejo de los cremas y encontró más chances en el arco del portero José Carvallo.

Precisamente, Cedrón mandó un centro milimétrico y Wilmer Aguirre, por el segundo palo, entró para empujarla ante la mirada de la hinchada de Universitario que no podía creer como Alianza Lima "volteaba la torta" a los 65 minutos.

Los "Merengues" fueron por más y no encontraron efectividad en los últimos metros y eso motivó a Alianza Lima que demostró tener oficio para manejar la pelota con el marcador a favor.

En los cremas, quedan dudas para el partido de Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield, aunque el problema defensivo mejoró en algo con la actuación correcta del central brasileño Dalton.

Alineaciones:

Universitario: José Carvallo; Diego Chávez (Cris Martínez), Fernando Allocco (Schuller), Dalton, Aurelio Saco Vértiz; Antonio Gonzales (Luis García), Rainer Torres (Ángel Romero), Sebastián Luna, Christofer Gonzales; Carlos Olascuaga (Maldonado), Raúl Ruidíaz. DT: Ángel Comizzo

Alianza Lima: George Forsyth; Roberto Guizasola, Walter Ibáñez, Koichi Aparicio, Luis Trujillo; Pablo Míguez, Jossimar Atoche, Junior Ponce, Gabriel Costa (Israel Kahn); Wilmer Aguirre (Julio Landauri) y Mauro Guevgeozián (Mauricio Montes). DT: Guillermo Sanguinetti.

El árbitro del partido fue Freddy Arellanos.