Descentralizado
Jorge Luis Pinto: "Si contemplamos las reglas, Alianza Lima nunca debió bajar"
00:00
Jorge Luis Pinto fue campeón con Alianza Lima en 1997
Jorge Luis Pinto fue campeón con Alianza Lima en 1997 | Fuente: Liga 1 / AFP

Alianza Lima sonríe otra vez, debido a que este miércoles el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a su favor en la apelación presentada contra la Resolución del Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol, con lo que se sanciona a Carlos Stein con la deducción de 2 puntos en la Tabla Acumulada de la Liga 1 2020.

Esto implicaría el retorno de los blanquiazules a la Primera División, hecho que fue bien recibido por su extécnico Jorge Luis Pinto.

"Me alegro por la afición de Alianza Lima y por el fútbol, que sea un ejemplo de atención a la competencia. Hay que jugar con todas las reglas del juego. Nos hubiera gustado que gane en cancha, sí, pero también que las reglas son para todos", dijo en conversación con RPP Noticias.

"Si contemplamos las reglas, Alianza Lima nunca debió bajar. Me alegra por Alianza, ahora hay que hacer los méritos para pelear siempre los primeros puestos", añadió el entrenador colombiano, que fue campeón nacional con los íntimos en 1997.

Jorge Luis Pinto, además, expresó que lo sucedido con Alianza Lima durante la temporada anterior no quita la responsabilidad a los involucrados.

“Los responsables de lo que pasó con Alianza Lima siguen siéndolo, pero que esto sirva de ejemplo para que valoren el futuro y sepan administrar fuera y dentro de la cancha. Me alegra porque el fútbol peruano necesita que Alianza esté siempre en Primera. Le diría a la afición que estén pendientes, porque nunca se debe llegar hasta estas instancias", finalizó.


NUESTROS PODCASTS

Un año después del primer confinamiento total por la pandemia de coronavirus, la mayor parte de Italia vuelve a estar confinada con la prohibición de salir de casa si no es para trabajar o motivos de necesidad, esto debido al incremento de casos de Covid19. ¿Tendremos tercera ola en el Perú? El Dr. Elmer Huerta explicó que esto ocurriría cuando cambie el clima en el país, además de la expansión de las variantes por el virus.