Claudio Pizarro es el quinto máximo goleador histórico de la Selección Peruana
Claudio Pizarro es el quinto máximo goleador histórico de la Selección Peruana | Fuente: Prensa FPF

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolvió este miércoles estimar el recurso de apelación presentado por Alianza Lima contra la Resolución del Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol y se sancionó al club Carlos Stein con la deducción de 2 puntos en la Tabla Acumulada de la Liga 1 2020.

Quien se pronunció respecto fue Claudio Pizarro, exfutbolista de la Selección Peruana y Alianza Lima, quien cuestionó el manejo de la FPF en este caso.

"La ley y la justicia se vuelven hacer presentes. El TAS vuelve a fallar en contra de las malas y turbias decisiones de la FPF", escribió el exdelantero en su cuenta de Twitter, anexando además la resolución del TAS.

Esto implica que la fotografía final de la Tabla Acumulada de la anterior campaña de la Primera División sufriría una modificación. Carlos Stein, que concluyó con 27 unidades, pasaría a tener 25, con lo bajaría al penúltimo lugar. Así, Alianza Lima, que registró 26 puntos, subiría una casilla en la clasificación y sale de la zona de descenso. La Federación Peruana de Fútbol tiene la obligación de acatar el fallo, hecho que provocaría variantes en la Liga 1 Betsson.

Claudio Pizarro, capitán por varios años y quinto máximo goleador en la historia de la Selección Peruana, tuvo un paso durante su carrera por Alianza Lima, el que fue su último club en el Perú antes de emigrar a Europa.


NUESTROS PODCASTS

Un año después del primer confinamiento total por la pandemia de coronavirus, la mayor parte de Italia vuelve a estar confinada con la prohibición de salir de casa si no es para trabajar o motivos de necesidad, esto debido al incremento de casos de Covid19. ¿Tendremos tercera ola en el Perú? El Dr. Elmer Huerta explicó que esto ocurriría cuando cambie el clima en el país, además de la expansión de las variantes por el virus.