Partido pactado por la segunda fecha de la Fase 1
Partido pactado por la segunda fecha de la Fase 1 | Fuente: Municipal / Alianza Lima

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolvió estimar el recurso de apelación presentado por Alianza Lima contra la Resolución del Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol y se sancionó al club Carlos Stein con la deducción de 2 puntos en la Tabla Acumulada de la Liga 1 2020.

Esto implica que la fotografía final de la Tabla Acumulada de la anterior campaña de la Primera División sufriría una modificación. Carlos Stein, que concluyó con 27 unidades, pasaría a tener 25, con lo bajaría al penúltimo lugar. Así, Alianza Lima, que registró 26 puntos, subiría una casilla en la clasificación y sale de la zona de descenso.

La Federación Peruana de Fútbol tiene la obligación de acatar el fallo, hecho que provocaría variantes en la Liga 1 Betsson. Los escenarios son diversos, debido a que ya se disputó en la última semana la fecha inicial de la temporada.

El pronunciamiento tendrá que ser a la brevedad, ya que solo en unos días más comenzará a jugarse la fecha 2 de la Fase 1. Es el caso del partido programado para Carlos Stein que, según anunció la Liga 1, enfrentará a Deportivo Municipal este sábado 20 de marzo a las 11:00 horas en el Estadio Miguel Grau del Callao.

¿Se jugará? Es la interrogante que cae de madura. La resolución del TAS, pese a dirigirse directamente a Alianza Lima y Carlos Stein, involucra en ciertos casos a otros clubes de la Liga 1 Betsson. Cabe apuntar que por la fecha inicial del torneo, Carlos Stein descansó en el Grupo B y disputó el 'Clásico de la Fecha' ante Alianza Atlético, partido que finalizó igualado 0-0. Ese punto ya quedó registrado en la tabla acumulada.

Así quedó la zona de descenso en la Liga 1 del 2020 tras el final de la Fase 2
Así quedó la zona de descenso en la Liga 1 del 2020 tras el final de la Fase 2 | Fuente: RPP Noticias


NUESTROS PODCASTS

Un año después del primer confinamiento total por la pandemia de coronavirus, la mayor parte de Italia vuelve a estar confinada con la prohibición de salir de casa si no es para trabajar o motivos de necesidad, esto debido al incremento de casos de Covid19. ¿Tendremos tercera ola en el Perú? El Dr. Elmer Huerta explicó que esto ocurriría cuando cambie el clima en el país, además de la expansión de las variantes por el virus.