Alianza Lima
Teófilo Cubillas hizo este pedido a jugadores de Alianza Lima | Fuente: Difusión

Este lunes se dio a conocer el fallo del TAS favorable a Alianza Lima sobre su reclamo por quita de Carlos Stein tras incumplimiento de pagos en el 2020. Lo que, en consecuencia, hace permanecer al cuadro victoriano en primera división y ya no desciende a la Liga 2. 

Por su parte, Teófilo Cubillas, ex jugador e ídolo del equipo blanquiazul, conversó con RPP Noticias sobre esta resolución y también hizo una reflexión acerca del mal momento por el que pasó Alianza Lima la temporada pasada.

"Hoy en la mañana no sabía cómo reaccionar, conversaba con mis hijos y no lo podíamos creer. Es una noticia positiva, devolvían a mi equipo al lugar que siempre le ha correspondido", indicó Cubillas en diálogo con Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

Asimismo, también se refirió al descenso deportivo que tuvo el club íntimo: "Lo viví con gran tristeza. Nunca me imaginé que mi equipo de toda la vida tuviese que jugar en segunda. Veía los partidos por televisión y sentía tristeza tremenda". 

En la misma línea, hizo un pedido a los jugadores que vistan la camista blanquiazul este año: "Solo les pido que actúen como verdaderos profesionales, no digo que los que estuvieron no lo hayan sido, pero tienen que preparase de manera tal para darse los resultados que necesita nuestra hinchada".

"Los hinchas de Alianza Lima se merecen cosas grandes, cuánto daría por ver al equipo como en el 77 y 78, cuando salíamos a jugar estábamos convencidos de ganar el partido. Decíamos 'hoy vamos a ganar'. Eso se merece la hinchada", finalizó Cubillas.