Alianza Lima
Luego del fallo del TAS, se confirma que Alianza Lima sigue en primera división. | Fuente: Prensa Alianza Lima

Sigue en la élite del fútbol peruano. Este miércoles se dio el esperado fallo del TAS en relación a la controversia entre Alianza Lima y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con Carlos Stein. Así, el Tribunal Arbitral decidió que los íntimos tuvieron legitimidad en su pedido, por lo que restaron puntos al conjunto carlista.

En Alianza Lima ya preparan lo que será su retorno a la Liga 1 ya que la medida de parte del TAS debe ser inmediata. Horas después de la resolución, la FPF se pronunció al respecto por medio de un comunicado en sus redes sociales y página web oficial.

"La FPF informa que fue notificada con la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) respecto a la apelación interpuesta por el Club Alianza Lima tras haber agotado las vías internas en relación a la decisión interpuesta por el Tribunal de Licencias con el club Carlos Stein en la Liga 1 2020", sostiene en un primer momento.

El comunicado de la FPF sobre Alianza Lima y el TAS

Alianza Lima
Este el comunicado de parte de la Federación en relación a Alianza Lima. | Fuente: Prensa FPF

Asimismo, se indica que "el TAS determinó, entre otros, deducir dos puntos a Carlos Stein en la tabla general acumulada de posiciones de la Liga 1 2020. La FPF, así como fue respetuosa de los fallos emitidos en su momento por órganos jurisdiccionales independientes como la Comisión de Licencias, el Tribunal de Licencias y la OCEF, en esta ocasión también respetará la decisión del TAS.

Por último, añade que "se ejecutará de manera inmediata la mencionada decisión, cuya aplicación será informada a la brevedad a las partes involucradas".

De esta manera, se cierra el capítulo de Alianza Lima en su búsqueda de seguir en la Liga 1. Resta conocer cómo será la incorporación del cuadro de La Victoria que ahora tiene como director técnico a Carlos Bustos.

NUESTROS PODCAST

Un año después desde que se inició el estado de emergencia por el nuevo coronavirus, el Perú continúa con niveles bajos de vacunación a nivel de América Latina. Chile se ha convertido en el país con mayor número de vacunados, por encima de Estados Unidos. El Dr. Elmer Huerta comenta qué se debería hacer para poder subir estos indicadores. Hasta el momento contamos con 1 millón 167 mil vacunas, y llegamos al 0.4% de personas vacunadas.