El extécnico de Alianza Lima considera que jugar en Segunda División no es nada fácil y tendrá que contratar jugadores de esa características para ascender a Liga 1.
El extécnico de Alianza Lima Edgar Ospina ha dirigido en Segunda División y sabe lo difícil que es este torneo, por eso recomienda que el cuadro blanquiazul debe reforzarse con jugadores que pongan el pecho y corazón para competir en la Liga 2.
El entrenador colombiano, quien dirigió a Alianza Lima en 1998-1999, siguió la campaña de los blanquiazules y le sorprendió el desempeño del equipo. "Me dolió en el alma saber que Alianza iba tan mal en el campeonato. Veía los partidos y daba bronca ver a un equipo sin reacción. Se veía un equipo con falta de agresividad, que no hacía el esfuerzo porque las cosas salgan bien", dijo Ospina en Azul y Blanco.
Uno de los primeros equipos que dirigió Edgar Ospina en nuestro país fue al Bella Esperanza, que tenía en sus filas a jugadores de la cantera de Alianza Lima y que participaba en la Segunda División 1997, por eso recomienda cómo debe afrontar este torneo.
"Se equivocan si creen que Alianza la va a tener fácil jugando en Segunda. Va a sufrir para ascender. Ahí se va a competir de verdad. En ese torneo se deja la vida en la cancha. Ahí los toperoles se dejan en el cuello y por ello tienen que llegar jugadores que le pongan el pecho y corazón".
Serán partidos duros porque todos van a querer ganarle al cuadro íntimo. "Los equipos de Segunda División van a tener el plus de querer ganarle a Alianza Lima, para mostrarse más, además de generar taquilla. Se van a jugar su Mundial. Recuerden que a Municipal, Cienciano y Sport Boys le costó años regresar a primera, eso te demuestra lo duro que es el torneo", finalizó.
Comparte esta noticia