Liga 1
Víctor Villavicencio: "Podría haber clásico entre Alianza Lima y Universitario en el 2021" | Fuente: Andina

Los torneos de fútbol culminaron y desde la Federación Peruana de Fútbol ya vienen trabajando de cara al 2021. Por su parte, Víctor Villavicencio, Gerente General de la Liga 1, habló de la planificación para el próximo año.

Como se recuerda, las fechas tentativas para el inicio de Liga 1 es 26 de febrero, Liga 2 el 24 de abril y Copa Bicentenario el 14 de mayo. Respecto a esto último, Villavicencio dio mayores alcances de cómo se va a realizar.

"La Copa Bicentenario inicia el 14 de mayo y contará con la participación de equipos de Liga 1 y Liga 2. Podría haber clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes", sostuvo Villavicencio en diálogo con Fútbol Como Cancha de RPP Noticias. 

Por otro lado, en tanto al premio al ganador de este torneo, precisó: "El que gana el campeonato clasifica a la Copa Sudamericana así el equipo no ascienda ese año a la Liga 1".

Asimismo, sostuvo que tanto la Liga 1 como la Liga 2 está siendo pensada para jugarse en la modalidad que se mantuvo hasta el 2019 en tanto a localías: "Liga 1 apunta a que sea descentralizado y con cada club en su localía, no por zonas".

"Máximo mañana debemos estar enviando a los clubes los puntos generales del torneo Liga 1 2021. Mañana enviaremos una gráfica. La segunda parte del torneo sería una Fase 2 como la del 2019 y 2020", finalizó.