Alianza Lima se dejó empatar en los últimos minutos ante César Vallejo y perdió su chance de clasificar a la Copa Sudamericana.
Alianza Lima terminó el 2015 con las manos vacías luego que en su estadio Alejandro Villanueva empató (2-2) con César Vallejo perdiendo la oportunidad de asegurar el último cupo a la Copa Sudamericana, plaza que fue para el rival de siempre, Universitario de Deportes.
Tal como inició el Torneo Clausura, lo terminó pues jugando un fútbol desordenado apenas pudo alcanzar la igualdad frente a un César Vallejo, que buscará el título nacional en la etapa semifinal. El primer tiempo pintaba para el empate, sin embargo, en los descuentos, Carlos Preciado, tras una buena jugada individudal, superó la valla de Libman.
Para el segundo tiempo, Alianza salió decidido a asegurar el triunfo que los metía en la Copa Sudamericana. Propio de ello fue que, tras una rápida escapada de Landauri por izquierda, Mauro Guevgeozián sobre la raya solo empujó el balón para anotar el segundo.
Los íntimos ganaban con cierta comodidad en Matute, pero Mauricio Montes, a los 63 minutos de juego, le puso la emoción al anotar el descuento.
De ahí en más, Alianza tomó demasiados recaudos defensivos y de ello le sacó provecho la gente de Vallejo que sobre el final, con buen remate de Ronald Quinteros, puso el empate.
Con este resultado, los aliancistas perdieron la chance de ir a la Copa Sudamericana y se la arrebató a la 'U' que venció a Cristal en el Estadio Nacional.
Comparte esta noticia