Alianza Lima perdió su última chance de luchar por el título nacional esta temporada. | Fuente: GolPerú

Alianza Lima vivió este domingo una pesadilla en Sullana. Cayó goleado 4-0 ante Alianza Atlético, y perdió toda chance de clasificar al Play Off y de ganar título nacional. Van ya 10 años sin ganarlo. Ahora será tarea del técnico uruguayo Pablo Bengoechea romper esa mala racha.

Juan Jayo Legario alineó a tres jugadores Sub-20 (Francisco Duclos, José Cotrina y Luis Garro) para cumplir con lo que exige la Bolsa de Minutos. les costó carísimo. No funcionó ni la defensa, ni la volante. Lionard Pajoy fue el único delantero blanquiazul en la cancha y casi no tocó la pelota. 

Ni matemáticamente posible. Renatto Chira (16' y 44'), Robinson Aponzá (55') y Carlos Fernández (75') anotaron los goles de Alianza Atlético. Con la derrota de César Vallejo y este triunfo, el equipo de Sullana aseguró su permanencia en primera división en 2017. Luego de la derrota, Alianza Lima se quedó con 59 puntos, y con 9 en disputa (3 son del clásico suspendido), es imposible que alcance al cuarto mejor ubicado en la tabla, Deportivo Municipal (69).

Melgar, Universitario, Sporting Cristal y el cuadro edil lucharán por el título nacional en los 'Play-Offs'. Solo falta definir en qué puesto quedará cada uno. Según las bases del campeonato, el primero jugará contra el cuarto y el segundo contra el tercero. La final será de ida y vuelta, mientras que el tercer lugar se definirá en un solo partido.

PREVIA

En busca del milagro. Alianza Lima visita a Alianza Atlético de Sullana en el Estadio Municipal Melanio Coloma Calderón por la fecha 12 de la Liguilla B. El conjunto íntimo urge de un triunfo para tentar un cupo al cuadrangular final.

El compromiso será el domingo 20 de octubre desde las 1:30 p.m. RPP Noticias brindará el relato en su plataforma de radio (89.7 FM - Lima) y  GOL Perú televisará el compromiso en el canal 14 de Movistar TV.

Alianza Lima. El equipo dirigido por Juan Jayo atraviesa un momento complicado con respecto a su juego, ya que cayeron en sus dos últimos encuentros como local por 1-2 y 0-1 frente a San Martín y Ayacucho FC, respectivamente. Pese a esta situación, aún los victorianos mantienen esperanzas de llegar a los PlayOff gracias a los 3 puntos en mesa debido al clásico.

Asimismo, la bolsa de minutos es otro punto en contra para Alianza. Según el registro estadístico de la ADFP, los íntimos tienen 2399 minutos y necesitan de 301 para completar a falta de 3 jornadas.

Alianza Atlético. El equipo de Sullana no gana desde hace 4 jornadas, siendo su última victoria frente a Comerciantes Unidos por 1-0 en la fecha 7. Los dirigidos por Gustavo Roverano requieren de los 3 puntos, ya que se encuentran peleando el descenso junto a la Universidad César Vallejo.

En su última visita a Matute, el cuadro norteño rescató un punto. Dicho resultado generó que Roberto Mosquera renuncie al cargo de entrenador.

Posibles Alineaciones:

Alianza Lima: Butrón; Guizasola, Ibáñez, Araujo, Duclós; Atoche, Ramírez, Cotrina, Bazán, Garro; Pajoy.

Alianza Atlético: Carranza; Calderón, Huerta, Rivas, Fernández; Carranza, Correa, Palacios, Uribe, Aponzá; Vélez.


¿Qué opinas?