Kluivert Aguilar participó en el último Sudamericano Sub-17 con la Selección Peruana. | Fuente: Prensa Alianza Lima

Kluivert Aguilar fue uno de los futbolistas más destacados de la Selección Peruana durante el último Sudamericano Sub-17. El marcapunta derecho, incluso, fue voceado para llegar al Manchester City y, a pocas fechas para que el Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar finalice, podría debutar con el primer equipo de Alianza Lima en el partido ante Alianza Universidad.

Kluivert Aguilar ha venido entrenando durante las últimas semanas con el primer equipo de Alianza Lima y sería considerado por Pablo Bengoechea en el duelo de este fin de semana contra Alianza Universidad. Sin embargo, no solo entraría en la lista de convocados: ocuparía la posición de lateral derecho en la alineación titular.

De esa forma, Kluivert Aguilar se convertiría en uno de los jugadores en pertenecer a la última Selección Peruana Sub-17 en hacer su debut en la Liga 1 Movistar. El lateral de 16 años se ubicaría en el lugar de Rodrigo Cuba y Aldair Salazar para darle una mano a Alianza Lima en la bolsa de minutos.

Por su parte, el partido de Alianza Lima contra Alianza Universidad será sumamente importante considerando que están luchando por mantenerse como líderes del Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar. Con 27 puntos, el club victoriano tiene un punto de ventaja sobre Universitario de Deportes y dos sobre Sporting Cristal.

¿Qué opinas?