Alianza Lima y Ayacucho FC se enfrentaron por la fecha 13 del Torneo Clausura. | Fuente: @ClubAlianzaLima | Fotógrafo: PToled V

Alianza Lima logró ante Ayacucho FC su cuarto triunfo consecutivo en el Torneo Clausura, una racha que le permite mantenerse en el tercer puesto del acumulado y tener la opción de disputar los Play Off. Los íntimos sufrieron hasta el final para conseguir un 2-1 en el estadio Ciudad de Cumaná.

Ya es conocido que el equipo de Pablo Bengoechea no brilla en su juego, pero sí ha demostrado ser efectivo. Golpea en los momentos precisos, como en el primer gol que marcó tras una penal que Michael Espinoza pitó en área ayacuchana. Luis Ramírez fue jalado por un defensor y el juez no dudó en sancionar falta.

Mauricio Affonso se puso frente al balón y logró su octavo gol con camiseta de Alianza Lima. Ayacucho reaccionó, pero siempre encontró a Leao Butron firme bajo los tres palos. Recién podrían encontrar la paridad por la misma vía de penal. Una mano de Hansel Riojas que Mauricio Montes capitalizó en gol desde los doce pasos.

La presión por los puntos obligó a Alianza Lima a buscar el gol del triunfo. Un centro desde la derecha para que Janio Posito conecte de cabeza y ponga a celebrar a todos los blanquiazules. Un triunfo que les hace sumar 69 unidades en el acumulado y reafirmarse en la tercera posición.


LA PREVIA

Alianza Lima vs. Ayacucho FC se enfrentarán por la fecha 13 del Torneo Clausura. En el Estadio Ciudad de Cumaná, ambos equipos se verán las caras con la consigna de conseguir el triunfo que los consolide en los primeros lugares. El partido se escuchará a través de RPP Noticias.

Alianza Lima consiguió una buena victoria la fecha pasada ante su clásico rival, Universitario. El cuadro dirigido por Pablo Bengoechea sumó su tercer triunfo consecutivo y con un partido menos se encuentra en la cuarta posición del Torneo Clausura.

Ayacucho FC es uno de los elencos que mejor desempeño ha tenido en el Torneo Clausura. Los muchachos de Mario Viera buscarán el triunfo para seguir soñando con el título.

¿Cómo llega Alianza Lima? El equipo blanquiazul está que atraviesa un buen momento ya que han encadenado tres victorias consecutivas en el Torneo Clausura. UTC, Cantolao y Universitario son los rivales que han sido superados por Alianza Lima.

¿Y Ayacucho FC? El cuadro ayacuchano viene de recibir una fuerte goleada ante Sporting Cristal por 6-0; cortando una racha de cuatro encuentros sin conocer la derrota.

Alianza Lima vs. Ayacucho FC: Probables alineaciones:

Alianza Lima: Leao Butrón; Luis Garro, Gonzalo Godoy, Hansell Riojas, Francisco Duclós; Aldair Fuentes, Luis Ramírez; Rinaldo Cruzado; Alejandro Hohberg, Kevin Quevedo y Mauricio Affonso.

Ayacucho FC: Ítalo Espinoza; Aldair Perleche, Rolando Bogado, Hugo Souza, Jesús Mendieta; Tarek Carranza, Cristian Mejía, Kevin Sandoval; Robert Ardiles, Éver Chávez y Mauricio Montes.


¿Qué opinas?