Adrián Balboa y Joazhiño Arroé anotaron en este partido. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora

Alianza Lima hizo valer su condición de local contra Ayacucho FC y obtuvo una victoria que le permite ubicarse como uno de los líderes del Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar al término de su sexta jornada. El elenco dirigido por Pablo Bengoechea superó 2-0 a los 'Zorros' y, de esa forma, llegó a los tres duelos consecutivos sin conocer la cara de la derrota.

El responsable de abrir la cuenta en el marcador a favor de Alianza Lima fue Adrián Balboa al minuto 41. Después de errar dos claras oportunidades en las jugadas previas, el delantero uruguayo mandó un remate cruzado hacia el pórtico de Ayacucho FC tras conectar un centro rasante de Aldair Salazar y así marcó la primera diana de los locales.

Luego, a los '67 de la segunda etapa, Joazhiño Arroé se encargó de ampliar la ventaja de Alianza Lima. En un contraataque del cuadro íntimo, el mediocampista terminó la jugada con un fortísimo tiro que no pudo ser desviado por Exar Rosales.

Con este resultado, Alianza Lima es uno de los tres punteros del Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar al sumar trece unidades, al igual que Universitario y Sport Huancayo. Mientras tanto, Ayacucho FC con este resultado solo se quedó en siete puntos y en el casillero número 12.

Alianza Lima vs. Ayacucho FC, alineaciones confirmadas:

Alianza Lima: Leao Butrón; Aldair Salazar, Hansell Riojas, Gonzalo Godoy, Dylan Caro; Wilder Cartagena, Rinaldo Cruzado, Felipe Rodríguez, Joazhiño Arroé, Federico Rodríguez; Adrián Balboa

Ayacucho FC: Exar Rosales; Christian Laura, Diego Minaya, Hugo Souza, Luis Trujillo; Tarek Carranza, Luis Carranza, Éver Chávez, Nicolás Martínez, Christian Mejía, Mauricio Montes.

Alianza Lima recibirá a Ayacucho FC en la sexta jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. | Fuente: RPP

Alianza Lima vs. Ayacucho FC se verán las caras por la sexta fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar 2019. En una de las últimas contiendas de la jornada, los dirigidos por Pablo Bengoechea recibirán a los 'Zorros' en el estadio Alejandro Villanueva de Matute este domingo 8 de septiembre a las 4:00 de la tarde. Además de ser televisado por GolPerú, el encuentro será transmitido por los 89.7 FM de RPP Noticias.

Después de ceder un empate a manos de Deportivo Municipal el último fin de semana, Alianza Lima intentará volver a sumar de a tres en la Liga 1 Movistar cuando reciba a Ayacucho FC. En estos momentos, el elenco blanquiazul se posiciona en el quinto casillero del Torneo Clausura y un triunfo le permitiría igualar los trece puntos del líder Sport Huancayo.

Por su parte, Ayacucho FC buscará dar el golpe en Matute frente a Alianza Lima con la finalidad de obtener un resultado que le permita posicionarse en la primera mitad de la tabla del Torneo Clausura. Después de un empate por 1-1 con Sport Huancayo y una derrota por 2-1 a manos de Binacional, el conjunto dirigido por Mario Viera espera reencontrarse con la victoria tras dos fechas.

¿Qué opinas?