Alianza Lima empató ante Ayacucho por la fecha 8 del Torneo Clausura

Johnnier Montaño adelantó al conjunto de Alianza Lima apenas al minuto 11. No obstante, fue César Valoyes quien puso la paridad en el marcador.
Alianza enfrentará la próxima fecha a Juan Aurich en Matute. | Fuente: YouTube

Alianza Lima empató en condición de visita 1-1 ante Ayacucho F.C. en el Estadio Ciudad de Cumaná por la fecha 8 del Clausura y desperdició una gran oportunidad para acercarse al líder Sporting Cristal en la tabla general. El volante colombiano Johnnier Montaño adelantó al conjunto ‘Blanquiazul’ apenas al minuto 11 tras una excelente habilitación de Lionard Pajoy. No obstante, César Valoyes puso la paridad en el marcador a los 22.

Se quedó tercero. Tras el empate conseguido como visitante, Alianza Lima sumó 38 unidades en 23 partidos disputados y se mantiene en la tercera casilla en la tabla general del Descentralizado. Posición que le otorga el pase al cuadrangular final para la disputa por el campeonato a fin de año. Por otro lado, Ayacucho se quedó con 24 puntos y quedó en el puesto 13 del torneo peruano.

Jhonier Montaño llegó esta temporada a Alianza Lima procedente de Melgar de Arequipa. | Fuente: Twitter

Próxima fecha. Alianza enfrentará la próxima jornada a Juan Aurich en el Estadio Alejandro Villanueva el próximo 17 de julio (4:00 p.m.), mientras que Ayacucho F.C. visitará ese mismo día a Unión Comercio en el Estadio IPD de Moyobamba (11:15 a.m). Si los ‘Blanquiazules’ buscan quedan dentro de los 4 primeros, el cuadro de la Sierra del Perú busca sumar la mayoría de puntos y permanecer en primera división.

Los goleadores. Lionard Pajoy pese a que no logró anotar, sigue siendo el máximo artillero del cuadro de ‘La Victoria’ con 11 tantos y mantiene un promedio de 0.52 de goles por partido. El colombiano anota un tanto cada 149 minutos. Por otro lado, Jesús Chávez es el atacante que más veces gritó gol, ‘El Chucho’ lleva 7 gritos en lo que va del año.

Ficha Técnica:

Ayacucho FC (1): Villasanti, Carmona, Penalillo, Yglesias, Reyes (Archimbaud, 45'), Mejía (Medina, 86'), Joya, Colán, Valoyes, Chávez, Noronha (Prisco, 56'). DT: Luis Revilla.

Alianza Lima (1): Forsyth, Uribe, Araujo, Ibáñez, Trujillo, Atoche (Mimbela, 57'; Aparicio, 80'), Ramírez, Vílchez, Montaño (Landauri, 57'), Pajoy, Pando. DT: Roberto Mosquera.

Lionard Pajoy es el goleador de Alianza Lima con 11 goles en la temporada. | Fuente: Twitter

Alianza Lima se alista para visitar este domingo a Ayacucho FC por la fecha 8 del Torneo Clausura en el Estadio Ciudad de Cumaná. El duelo arranca desde la 1:15 p.m y será televisado por el canal Gol Perú (14 de Movistar TV).

¿Cómo llega Alianza Lima? El elenco de Roberto Mosquera parecía haber encontrado el camino tras el triunfo ante Sporting Cristal, pero en la última jornada no pudo de local ante UTC de Cajamarca y terminó cayendo 1-0. Ahora, los 'íntimos' se encuentra en el tercer puesto y tienen 37 puntos, cuatro menos que el líder Sporting Cristal.

Las novedades en el once titular sería la presencia de Julio Landauri en la volante y el retorno de Luis Ramírez a la primera línea de volantes. Esto, generaría que Óscar Vílchez vuelva a ser conductor del equipo.

¿Y Ayacucho FC? La situación no es de las mejores en los ‘Zorros’, y es que el entrenador colombiano Edgar Ospina anunció que dejó de estar al frente del primer equipo. “Sí, estoy optando por dar el paso al costado. Muchas veces cuando las cosas no sale, es mejor que se busquen nuevos aires. Acá no se gana nada presionando y siempre los cambios son necesarios”, dijo el popular ‘Peinadito’ a Radio Ovación.

En cuanto al once, se estima que no habrá muchos cambios en relación al equipo que cayó 2-0 ante Alianza Atlético. Es decir, Jesús Arrieta y César Valoyes comandarán el ataque.

Probables alineaciones

Ayacucho FC: Villasanti; Cornejo, Penalillo, Reyes; Mejía, Barreda; Joya, Noronha; Arrieta y Valoyes.

Alianza Lima: Forsyth; Uribe, Ibáñez, Aparicio, Duclós; Atoche, Ramírez; Mimbela, Landauri; Pajoy y Pando.

¿Qué opinas?