La Liga de Fútbol Profesional dio a conocer el Reglamento, que regirá a partir del reinicio del mismo. ¿Le dan los puntos Alianza Lima?
El partido entre Alianza Lima vs. Binacional no se jugará tras el incumplimiento del ‘Poderoso del Sur’ en el protocolo de bioseguridad para la vuelta de la Liga 1 Movistar.
El encuentro que estaba programado para el domingo 9 de agosto a las 6:00 pm ya no se jugará, tras las recomendación de aislamiento que realizó la Comisión Médica de la FPF a todo el plantel del cuadro juliaqueño.
El comité organizador del torneo todavía no definió cual será la medida que se le aplicará al vigente campeón peruano. Sin embargo, oficializó el reglamento para el reinicio del campeonato que contempla sanciones disciplinarias para las instituciones que infrinjan las normativas sanitarias.
“En caso la Comisión Médica de la FPF advierta, previo a reprogramarse el partido no disputado de acuerdo al artículo precedente, el incumplimiento al Protocolo de Bioseguridad -debidamente acreditado y sustentado-, por parte de los clubes, jugadores, miembros del cuerpo técnico, oficiales de los clubes, oficiales de partido, instituciones y en general de cualquier persona natural o jurídica relacionada con el desarrollo de un partido o de la competición, elevará un informe a la Comisión Disciplinaria de la FPF para que esta resuelva conforme a sus atribuciones”, indica el artículo 109 del reglamento.
De acuerdo al documento del ente rector del balompié nacional, la Comisión Disciplinaria de la FPF será la encargada de definir el resultado del partido entre blanquiazules y celeste que correspondía a la jornada 7 del Torneo Apertura.
No se descarta que se aplique el artículo 137 del reglamento actualizado de la Liga 1 Movistar que a la letra dice:
- Art. 137° Los partidos pueden ser postergados o suspendidos única y exclusivamente por Caso Fortuito o de Fuerza Mayor, salvo lo normado por el presente reglamento. Esta circunstancia no varía las demás condiciones establecidas en la Ficha de Programación respectiva. En caso el partido no se pueda jugar por causas debidamente comprobadas, atribuibles a un club, el resultado será de 0-3 en contra del club infractor, entendiéndose en cuyo caso que este hace renuncia expresa a participar del mismo (Walk Over).
Comparte esta noticia